Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 25 de enero de 2014

El "Formentera Direct" comunicará Denia con La Savina

-La conexión directa fue presentada en FITUR y se operará desde mayo.
 
Fast ferry "Formentera Direct". Foto: Vicente Costa
 
 
WORLD WIDE FERRIES/  Nota de prensa Baleària
 
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, presentaron el pasado jueves 23 la puesta en marcha de un servicio diario en alta velocidad desde el puerto de Dénia directo a Formentera, que operará desde mediados de mayo y hasta finales de septiembre. La presentación se ha llevado a cabo en el marco de Fitur y ha contado con la presencia de Abel Matutes, consejero de Baleària.
 
Cartel promocional de la nueva apuesta por el servicio directo con Formentera de Baleària

La conexión directa, que efectuará el recién incorporado fast ferry Formentera Direct, tendrá una duración de aproximadamente tres horas, con salida a las 8.30 horas de la mañana de Denia y regreso a las nueve de la noche, lo que permite pasar el día en la pitiusa menor. Del 1 al 21 de mayo el servicio será los sábados y domingos, y a partir del 22 será diario.

La compañía Baleària ofrecerá 4.200 plazas semanales en la línea directa Dénia-Formentera, lo que supone un 50% más que la oferta de años anteriores, cuando la compañía solo operaba tres servicios semanales. Además, esta línea directa se complementará con los servicios que realiza la naviera entre la península y Formentera vía Eivissa.
 
El "Formentera Direct" refuerza además las conexiones que la naviera ya ofrece entre Ibiza y Formentera.
Foto: Vicente Costa

Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha remarcado la apuesta de la naviera por Formentera: “Es una línea que ya ofrecíamos en años anteriores, pero ahora abarcamos más meses y operamos todos los días de la semana. Esta mejora en el servicio repercutirá en la ocupación en temporada baja y contribuirá a desestacionalizar el turismo en la isla y a facilitar el desplazamiento de los visitantes nacionales a la pitiusa menor más allá de los meses de verano”.

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha felicitado y agradecido el esfuerzo de la naviera, y ha aprovechado para reivindicar el servicio de interés público de la línea que asegure el servicio durante todo el año. Finalmente, el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá ha destacado la importancia de la conectividad marítima y ha agradecido a Baleària las colaboraciones público-privadas que permiten dar un buen servicio a las islas.

Promoción de lanzamiento
Las promociones de lanzamiento, con un número limitado de plazas, incluyen una oferta en mayo de ida y vuelta (pasando una noche en Formentera) por 50€, y otra oferta con el mismo precio para las excursiones de ida y vuelta el mismo día, válida hasta mediados de julio.
 
El "Formentera Direct" ya operó entre las Pitiusas bajo la contraseña de Iscomar.
Foto: Vicente Costa
 

Formentera Direct
El buque Formentera Direct, que se ha incorporado recientemente a la flota de Baleària, navega a una velocidad máxima de 25 nudos, y tiene unas dimensiones de 50 metros de eslora y 14 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 301 pasajeros y 36 vehículos. Este fast ferry dispone de bar-cafetería, proyecciones audiovisuales, maleteros, jaulas para mascotas y también cuenta con servicios especiales para familias.
 
Fast ferry "Formentera Direct" atracado en el puerto de Ibiza.
Foto: Vicente Costa
 

2 comentarios:

  1. La cafetera que debió desguazarse, vuelve a Ibiza.
    ¿nos acordamos de como acabó la historia de este mismo ferry antes con ISCOMAR? Aquella vez el Ministerio de Fomento les prohibió vender billetes, y poco después quitó todos los permiso a este barco que era un nido continuo de averías e inseguridad, escribieron los medios entonces.

    Para hacer un viaje de Ibia a Formentera pudiera ser un barco aceptable. Para hacer un viaje entre Formentera y Denia es un barquito de juguete: pequeño, viejo e incómodo.

    Una cosa era viajar en el ramón Llull o en el Patricia. Hacer el viaje en este barquito es ir a menos y peor.

    Mientras en el estrecho han tenido que quitar el DANIYA porque la población y los políticos le dijeron a BALEARIA bien claro que no quieren cafeteras y viajos barcos. En Baleares colocan todos los barcos viejos y antiguos. Este barco es un ferry construido en 1987 a partir de los cascos de otro barco más antiguo..

    La gran novedad es que BALEARIA pone en línea en las islas un barco con más de 26 años de antigüedad para realizar una línea que debería estar haciendo todo el año un moderno y nuevo barco como es el PASSIO PER FORMENTERA, tal como recogían los medios de la época (está en las hemerotecas).

    pero también está en la hemerotecas que el Sr. Utor vendió el PASSIO como el barco que iba a cubrir las líneas con Formentera, a la vez que decía lo mismo de las líneas con Ciutadella, y de las del estrecho (está en las hemerotecas).

    El camino se demuestra andando. Ahora hay un POSIDONIA (34 años de antigüedad), los anciianos MAVERICK y ahora el abuelito del PITIUSA NOVA. ¿Para cuando un barco moderno de verdad en su línea de carga-pasaje más rentable (lo que han debido ganar con el Arlequin Rojo no debió ser poco a lo largo de los años)?

    Los rumores llevan tiempo hablando de que BALEARIA está a punto de perder el monopolio de ciertas iniciativas estivales y que este año veremos más de una naviera realizando viajes directos entre Formentera y varios puertos de la península; así como entre Ciutadella y Barcelona. Que este año 2014, BALEARIA empiece tan pronto las conexiones directas desde Formentera, cuando se sabe que no hay mercado para ello antes de iniciar la temporada, demuestra que algo hay. Todos conocemos como son sus movimientos comerciales en esa compañía. Ahora PITIUSA NOVA huele a un intento de posicionarse en el mercado antes que algunos competidores, o nuevos competidores, aparezcan con conexiones directas de ferry convencional con otro puerto valenciano o incluso con Barcelona. Recuerden los rumores que hace años hubo de una conexión de ferry directa Formentera-Barcelona que se presumía creada en combinación con una compañía aérea que en vez de realizar conexiones aéreas con Formentera vía aeropuerto de Ibiza y la línea Ibiza-Formentera planteaba el enlace aéreo en Barcelona.

    ¿Será una realidad en 2014?

    También numerosos rumores sobre la posible entrada de nuevas compañías en el estrecho. Que lleva a pensar a muchos que el NIXE pudiera quedarse en el estrecho también para posicionarse y hacer fuerza para luchar contra cualquier nuevo competidor y evitar que se consolide como competidor. No es una casualidad que se llevaran al NIXE tan lejos de las islas. Ningún movimiento o estrategia en BALEARIA es una casualidad (llevamos años viendo estas cosas).

    Aproxima una temporada estival en 2014 de los más interesante con todas las compañías en pie de guerra compitiendo.

    TRASMEDITERRANEA me tiene confundida. ¿Estará realmente tan mal como dicen?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pep,

    Sí que es cierto que el "Formentera Direct" no es precisamente el barco más novedoso de la flota de Balearia y que en el final de su trayectoria con Iscomar los problemas fueron constantes.
    Sin embargo este barco ya ha cubierto la línea Formentera-Denia con resultados aceptables aunque por supuesto que no representa la imagen de calidad, comodidad y velocidad que en teoría Baleària pretende representar y que puede dejar mucho que desear en algunos aspectos. Asi que personalmente entiendo que puedan surgir quejas en relación a este tema, más aún comparando como bien indicas la edad de los buques que Baleària está destinando en los últimos años a la línea entre las Pitiusas, aunque también opera con la Península y otras islas con buques de última generación, como el Alhucemas o el Abel Matutes.

    Veremos que resultados da el ya ex-Pitiusa Nova en las líneas en las que va a operar y como plantean las navieras la próxima temporada de verano. Los refuerzos de semana santa serán un avance que nos permitirá ver con que fuerza plantan cara tanto Acciona como Balearia al aumento de la demanda.

    De Acciona no me atrevo yo tampoco a aclarar su situación, que según tengo entendido es complicada pero no se hasta que punto. Lo cierto es que cada vez cuenta con menos barcos propios y opera en menos rutas, un declive bastante notable.

    Saludos Pep

    ResponderEliminar