Los tres posibles compradores de Trasmediterránea abandonan
Redacción: Álvaro Peral Moyano
Fotografía: Álvaro Peral Moyano
Fuente: Álvaro Peral Moyano, preferente.com
El "Alborán" maniobrando para atracar en Algeciras. FOTO: Álvaro Peral Moyano
Trasmediterránea en la actualidad
La naviera que, durante décadas, ha liderado el sector marítimo de pasajeros y mercancías en España, la Compañía Trasmediterránea, se encuentra ahora, tras ser comprada por Acciona, en una situación, que incluso le ha llevado a dejar de gestionar algunas de las líneas de interés general del país, como es el caso de la que une Algeciras y Ceuta.
El "Alborán" saliendo de Ceuta, rumbo Algeciras.FOTO: Álvaro Peral Moyano
Acciona, que, prácticamente desde la compra de Trasmediterránea, alega que esa no es su línea de negocio, y la clasifica de no estratégica, ha vendido ya a cuatro de sus ferries (entre ellos se encuentran buques como los veteranos Canguro o fast ferrys como el moderno catamarán Milenium). A esto hay que sumarle los otros cuatro ferrys y tres ro-ros que se encuentran fuera de servicio en puertos como Málaga, Cartagena, Almería o Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
El "Euroferrys Pacífica", hoy fuera de servicio en Almería. FOTO: Álvaro Peral Moyano
No hay posibles compradores
Acciona Trasmediterránea no logra atar un comprador. Las navieras Boluda, Grimaldi y SNMC han dado marcha atrás en la puja por la hacerse con una de las navieras más importantes de España, referente en el transporte marítimo
La crisis del sector naviero está en el origen del bloqueo de esta operación, pero el estado de las cuentas de Acciona Trasmediterránea pesa aún más. En los últimos meses, la empresa se ha ido descapitalizando. Además, varios directivos habrían abandonado sus puestos. A ello se suman las pérdidas registradas el pasado mes de agosto y la paralización de la actividad de algunos buques de la compañía.
Ante este panorama, es dudoso que aparezca una oferta de compra. Tanto la naviera presidida por Vicente Boluda como la italiana, Grimaldi Lines y la francesa SNCM, se han retirado de esta operación.
Hay que recordar que el Grupo Boluda, ya pujó por Trasmediterránea en el año 2002.
El "Sorolla" en Ibiza. FOTO: Álvaro Peral Moyano
> Acciona Trasmediterránea
Fecha de creación: 1917
Privatización: 2002
-Acciona Logística (60%)
-CAM
-Remolcadores Ibaizábal
-Agrupación hotelera Dóliga
-Suministros Ibiza
-Naviera Armas
El "Alcántara" de Acciona en Ibiza. FOTO: Álvaro Peral Moyano
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