-El "López Anglada" suplirá la parada técnica del "Passió per Formentera" los días 21 y 22 de noviembre
Los dos buques de actualidad en el Estrecho ("Poeta López Anglada" y "Passió per Formentera") atracados en Algeciras esta mañana. Foto: José A. Peral
WORLD WIDE FERRIES
El ferry "Poeta López Anglada" ha llegado esta mañana al puerto de Algeciras para realizar pruebas en el atraque 6 del Muelle Galera. Poco después se trasladaba al Muelle Isla Verde, donde a estas horas sigue atracado.
El "Avemar Dos" atracando frente al "López Anglada" en Algeciras. Fotos: José A. Peral
Al parecer el "López Anglada" suplirá al "Passió per Formentera" en la línea Algeciras-Ceuta durante su parada técnica, programada para mañana, día 21 y el viernes, 22.
Tras la rectificación de Baleària y el cambio de rumbo en su política del Estrecho, manteniendo de forma indefinida al "Passió per Formentera" en la ruta Algeciras-Ceuta, se prevé que el "Poeta López Anglada", que eso sí mantendrá su nombre actual, se desplace de nuevo a Baleares para cubrir el enlace entre Alcudia (Mallorca) y Ciudadela (Menorca)
La presencia de Baleària es notable en el puerto de Algeciras. En la foto, los ferries "López Anglada" y "Passió per Formentera" y el buque de alta velocidad "Avemar Dos"
Se ultiman algunos ajustes para sustituir durante dos días al "Passió"
FOTOS: José A. Peral
Hola Alvaro, me huele a que lo del Anglada solo fue la manera de presionar para que se rebajen las condiciones de la licencia publica, en ningun momento se han publicado horarios en los que figurara el ex - Daniya, de echo siempre se iban retrasando y apurando a dos o tres dias de su vencimiento, me imagino a la espera de la salida de alguna propuesta nueva en la adjudicacion de la ruta, todo un paripe para que al final se diga que buena que es Balearia que piensa en el pueblo cuando realmente lo que quiere es mejorar las condiciones del contrato de interes general de la ruta.
ResponderEliminarPresion y solo presion, dudo que realmente Balearia quisiera operar con el Poeta Lopez Anglada en Ceuta, ahora falta saber como venden la inclusion como segundo plato del Poeta en la ruta Alcudia - Ciutadella , seguro que lo haran como la mejor opcion para unir Mallorca con Menorca, auque sepamos como se ha dado el tema realmente, un buque mas que desproporcionado para el trafico que tiene la ruta Alcudia - Ciutadella, insisto espero ver como nos venden la pelicula de la venta del Lorca y de la entrada del Daniya en la ruta entre Mallorca y Menorca, ya de lo de Sant Antoni no hablo porque con la ruta adjudicada al Anglada y sin valorar ni tan siquiera la opcion de Sant Antoni queda claro que la salida de Balearia por el motivo que sea es total, quizas tambien para presionar a Ports.
Saludos.
Hola Alvaro,
ResponderEliminarDe Balearia tengo algunas explicaciones oficiales sobre Sant Antoni, en el tema de la cantina si es cierta la renuncia por parte de Balearia pero por motivos de muy baja rentabilidad , segun me explican han perdido bastante dinero en la concesion y ahora sin barcos de la compañia no tiene razon de seguir adelante con ella, de la renucia a las operativas desde el puerto de Portmany , me dicen que la entrada en operaciones del Alhucemas propicia que el buque opere desde Ibiza ya que en Sant Antoni no podria recalar hasta futuras ampliaciones, quizas por eslora si pero no por su gt, ademas de buscar otras formulas de negocio que si son operativas desde Ibiza, tambien me comentan de las quejas de las agencias que fueron los motivos primero del cese del Levante cuya entrada fue bastante en la direccion de al saber que lo del Alhucemas seria complicado intentar seguir operando desde Sant Antoni para de esta manera no dejar el muelle libre a otras navieras , pero no pudo ser, la otra queja tambien de las agencias fue el tramo en el cual el Daniya realizaba la conexion con Palma, la llegada desde la capital Balear hasta Sant Antoni fue cercana a las 15h. demasiado tardia para las agencias por lo que forzaron a Balearia a suspenderla y que la siguiera cubriendo el Lorca para mas adelante cuando al Daniya le toco volver a enlazar mientras se subia al Alhucemas ya hacerlo desde Ibiza ciudad, por lo tanto a corto-medio plazo a parte de algunos enlaces con el rapido poco mas abra de Balearia en Sant Antoni, la verdad es que he visto bastante sinceras todas las explicaciones luego las puedes compartir o no , ya que en la venta del Lorca sigo diciendo que por muy amortizado que este su venta en lo economico sera una muy buena operacion pero en lo social veremos que factura les pasa, seguiremos como Balearia gestiona las noticias de la venta del Lorca y la entrada del ahora Poeta Lopez Anglada en la ruta Alcudia - Ciutadella para terminar de valorar todo lo acontecido en Balearia.
Saludos.
Hola Vicente, por lo menos tenemos ya una serie de razones, las compartamos o no en mayor o menor medida.
EliminarPor su parte, el cambio de decisión en relación al Anglada puede haber sido claramente una operación para presionar a las autoridades para elaborar un nuevo pliego de condiciones más favorables para Baleària. Realmente es cierto que las anteriores condiciones no favorecían en absoluto a la naviera adjudicataria de este servicio.
En fin, como bien dices tendremos que ver cuales son las reacciones que generan asuntos como la polémica venta del Garcia Lorca o la llegada del Anglada a la ruta Alcudia-Ciudadela.
Saludos.
Las reacciones ya se irán viendo con el paso del tiempo. De momento ya no es sólo la venta del Lorca en sí, es ver como se eliminan conexiones con Dénia, que se elimina la posibilidad de llegar antes de la tarde, ver como la línea con Palma la pasan a altas horas de la madrugada (esto es una barbaridad),es tener varios días a la semana como única opción de ir a Barcelona un buque carguero que sólo tiene camarotes (con la subida de precio correspondiente)...
ResponderEliminarNo se a que juega Balearia, pero a ganarse el odio de la sociedad ibicenca parece que sí. Quizás hay que revelarse un poco para obtener un poco de respeto, como en Ceuta.
Hola Pegaca, completamente de acuerdo con tus comentarios, al anular la salida que disponia el Daniya a las 08.00h. y que llegaba a las 11.30h. nos permitia seguir ruta para llegar a primera hora de la tarde a destino, en la ruta de Palma se pasa de salir a las 20.00h. y llegar a la capital Balear a las 22.00h. a salir a las 00.30. para llegar a las 04.00h. de la madrugada, lo del Levante en la ruta de Barcelona pues tal y como tu lo comentas , solo camarote, comentan que para finales de Enero vuelven a subir el Martin y Soler para cibrir la ruta desde Barcelona a islas menores y que el Levante marcha al estrecho, la falta de competencia y de una altenativa en Ibiza es ahora cuando se hace mas patente, me extrana que la Tras ya no este operando desde Sant Antoni y que no valore la opcion de colocar un rapido en la ruta Ibiza-Palma, que bien que nos vendria una tercera naviera, hay mas rumores sobre alguna ruta con Gandia pero es tan embrionario que de momento no se sabe nada mas. Saludos.
EliminarHola Pegaca, al igual que Vicente, estoy totalmente de acuerdo contigo, además de perder el icono del Lorca en Ibiza se pierden conexiones con la Península y Mallorca, además del propio servicio de fast ferry. Los horarios hacia Palma son desde luego, como tu bien calificas una barbaridad, para el pasajero llegar a altas horas de la madrugada, a una hora como las 04.00 no tiene ningún sentido. Hacia Barcelona tampoco han dejado precisamente una programación ideal para el pasaje con el ferry "Levante". Si el Martin i Soler vuelve a Baleares supondría claramente una mejora en ese aspecto aunque en la línea Algeciras-Tánger Med Balearia perdería "bastantes puntos". Supongo además que tendrían que reforzar la ruta con otro buque de cara al pasaje.
EliminarComo comenta Vicente la competencia tampoco está muy activa y no se presenta tampoco como una solución o alternativa, se muestra pasiva ante el abandono de Balearia de Sant Antoni y no parece tener el minimo interés en reforzar conexiones con Palma o la Península. A ver si evoluciona esa todavía remota posibilidad de una línea con Gandía o si algún dia entrase en el mercado balear una nueva naviera que rompiese con el Acciona-Balearia de la actualidad, creo que sería un incentivo para que, tanto Trasmediterranea como Baleària se pusiesen las pilas y se tomaran realmente en serio asuntos como este. Al fin y al cabo los perjudicados sois los ibicencos, que perdéis conexiones con el resto de las islas y la Península.
Saludos a todos.
Hola.Ya que Balearia parece que como no tiene una competencia activa esta haciendo unos inventos un tanto extraños con ferrys y horarios y Trasmediterranea no parece que quiera arrancar definitivamente,una opcion a la tercera naviera podria ser Armas,ya que de canarias subio a ia peninsula,la opcion seria que diera el salto a Baleares.
ResponderEliminarHola Toni, vamos todos en la misma linea, Balearia quizas por la venta del Lorca ha tomado decisiones que en el caso de Ibiza han mermado mucho los servicios que venia prestando, dejando unos servicios que no son los adecuados como los horarios de la ruta Ibiza - Palma, la retirada de Sant Antoni ademas de suprimir al Daniya y su salida de primera hora mas la incluision del carguero Levante en la ruta con Barcelona que su unica acomodacion es en camarote con el considerable aumento de precio y una ruta que dura 9h. , todo malas soluciones para Ibiza. De Trasmediterranea , hay que esperar hasta principios de año para saber cosas, pero creo que si va a mover ficha pasando a operar la ruta en ferry con Valencia desde Sant Antoni , seguramente acompañado de un rapido para el verano, en lo de Armas creo que a medio plazo nada de nada.
EliminarSaludos.