El "Ramón Llull" refuerza las conexiones con Mallorca. Foto: Baleària
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano/ BALEÀRIA
La naviera Baleària ha programado 10 nuevos servicios en alta velocidad para ampliar las conexiones interinsulares que la compañía ya ofrece con Mallorca, a través del puerto de Alcudia. Además Baleària ha programado nuevos servicios desde Mallorca y Barcelona para atender la demanda que generan las fiestas de Sant Joan de Menorca. Así, a los tres servicios semanales que realiza el ferry Martín i Soler habitualmente y la conexión diaria del fast ferry Jaume I previstos, se le suman las conexiones interinsulares de refuerzo gracias a la incorporación el buque de alta velocidad "Ramon Llull." Este fast ferry realiza 8 nuevos servicios durante los días 21, 22, 23 y 25 de junio, con una oferta total de 3.800 plazas. Además, también ha aumentado una nueva conexión el día 26 en fast ferry en la ruta Alcudia-Ciutadella-Barcelona para facilitar los retornos, con 1.200 plazas más.
+Servicios carga
Por otro lado, la compañía también ha ampliado sus servicios de transporte de mercancías tanto peninsulares como interinsulares con el puerto de Ciutadella con la voluntad de ajustarse a las necesidades de los clientes de carga. Así, Baleària con la incorporación del buque Ippotis, exclusivo de carga, podrá prestar servicio diario de carga excepto los sábados tanto desde la ciudad condal como desde el puerto de Alcudia.
El "Ippotis" refuerza los servicios de carga con la Ciudad Condal. Foto: Mónica Álvarez Font
Hola Alvaro, nuevo cambio en el plan de flota de la Tras.
ResponderEliminarRuta Algeciras - Tanger Med, operaran con el "Ciudad de Malaga", "Las Palmas de Gran Canaria" y el "Milenium Tres"
Ruta Malaga - Melilla ,operan con el " Juan J Sister", "Milenium Dos" y "Sorolla"
Ruta Almeria - Ghazaouet , operan con el "Vronskiy"
Ruta Almeria - Oran con el "Vronskiy"
Ruta Almeria - Nador , operan con el "Vronskiy" "Isabella I" y el "Sherbatskiy", ojo con el ex Oleander que vuelve a desaparecer en horarios desde el 01 de Agosto y hasta el 16 de Septiembre que vuelve a tener horarrios en esta misma ruta, a que ruta lo destinaran.
En otro orden de cosas el Sabado 22 de Junio el pequeño carguero Ofiusa Nova de la compañia Formentera Cargo que habitulmente cubre la ruta de carga entre Ibiza y la Savina realizo un servicio especial para la Tras, transportando la escalera de embarque de pasaje ,desde el puerto de Ibiza al de Sant Antoni, por lo que parece que el Alboran no podra utilizar el finger del que dispone el muelle de Sant Antoni.
Saludos Alvaro.
Al hablar de ferrys en España, hay que hablar estos días del TAX LEASE. Y según ALMUNIA estas ayudas no las devolverán astilleros, sino las navieras y empresas creadas para hacer esa ingeniería fiscal. Este punto se une y liga directamente con la naviera protagonista de esta noticia. Todo el plan de renovación de flota de BALEARIA se sustenta en el tema del TAXLEASE. ¿Como quedaría EUROLINEAS MARITIMAS (BALEARIA) si tiene que devolver los importes de los tax lease de PASSIO PER FORMENTERA, ABEL MATUTES, SF ALHUCEMAS y MARTIN Y SOLER (creo mucho más de un 25% del valor de estos buques)?
ResponderEliminarPor no hablar también de NAVIERA ARMAS, que se vería afectada en varios de sus nuevos buques; o TRASMEDITERRANEA quizás la menos afectada sólo son sus dos nuevos super ROPAX (el entrecanales y su gemelo).
Esto quizás Alvaro requiere un análisis y salir como noticia destacada.
Como no vayan con cuidado, no nos va a quedar ni marina mercante española, ni navieras españolas, ni astilleros.
Por aquí Trans.. nos tiene alga abandonados pero seguimos con la conexión a Cadiz de momento Saludos desde Las Palmas
ResponderEliminarVoy a seguir con lo del TAX LEASE, ya que dice el Sr. Almunia que no deberán devolver los astilleros, sino armadores y los entramados creados con la AIE creadas ad-hoc por estos para tener unas ventajas fiscales que paguen con ayudas en 30% del buque.
ResponderEliminarComo se está hablando en los medios es un PUTADON MAYÚSCULO. Y el gobierno de Rajoy quiere que no se aplique y que no se apruebe la devolución de ayudas.
Pero si la devolución de ayudas las tienen que afrontar las navieras y compañías propietarias de los buques que se han beneficiado del TAX LEASE. El gobierno español lo que tiene que hacer, y sólo tiene que hacer, es salir en DEFENSA no de las compañías españolas, sino DE LOS BUQUES DE BANDERA ESPAÑOLA única y exclusivamente.
El gobierno y las leyes de España no tienen efecto, ni dan derechos a buques que no tengan su bandera que son en cierto modo territorio de otro país.
vale que algún barco construido se vendió para armadores o llevar bandera Noruega, Portuguesa, etc. (justamente las banderas de los países que han denunciado a España y por ello a sus propios conciudadanos y empresas (pues que les quede bien claro a esas compañías que lo que van a tener que devolver no es ni culpa de España, ni de la UE, es culpa de sus propios gobiernos que han protestado y exigido unas ayudas que ahora estos van a tener que devolver)).
Pero, las navieras que además de este cambalache de ingeniería fiscal hicieron otro cambalache para no estar abanderados en España (véase el caso de BALEARIA).
Pues estos buques no son bandera Española, con lo cual que no venga ahora el presidente de ANAVE a llorar y pedir ayuda relacionada con estas naves. El gobierno Español no puede, ni debe, ni tiene que hacer nada sobre buques de otra bandera. Si le toca devolver que proteste al gobierno de Malta para que le defienda ahora.
"PARA ACOGERSE A LOS DERECHOS Y RESPALDO DEL ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÑOL Y DEL ESTADO ESPAÑOL HAY QUE TENER BANDERA ESPAÑOLA".
Llevar banderas de otros países tiene unas ventajas, pero también algunas desventajas. Ahora solo faltaría que el gobierno español se pusiera a defender intereses soberanos de otro estado como es Malta, por influencia de cierto ex-ministro multimillonario.
Hola Pep, bienvenido al blog y muchas gracias por comentar en World Wide Ferries.
EliminarSin duda el tema del TAX LEASE es un asunto cuanto menos polémico y que repercute gravemente en los intereses de las navieras y la navegación española. Gracias por la información y por la fantñastica introducción al problema que nos has presentado. Estoy analizando toda la información para intentar recogerlo en una nueva entrada.
Saludos.