Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 23 de abril de 2013

Comunicado de prensa FRS Iberia

 
Tras las noticias sobre FRS Iberia, difundidas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Ahorros (ADICAE) acerca del suceso acaecido el pasado viernes 19 de abril, donde un barco de la naviera FRS retrasó su salida de Ceuta hacia Algeciras 31 minutos, la compañía ha iniciado el protocolo para alcanzar una solución a los perjuicios ocasionados a los pasajeros, tal y como establece el Reglamento (UE) 1177/2010 de 24 de noviembre de 2010, en el que especifica que el transportista dispone de 15 días, desde la interposición de la reclamación realizada por uno de los pasajeros afectados.
No obstante, FRS Iberia asume el retraso y el daño que pudiera ocasionar, y asumirá las responsabilidades que puedan provocarse por este motivo.
La naviera actualmente mantiene un índice de puntualidad del 95% en la línea de Ceuta-Algeciras, y acumula más de 12 años operando en el Estrecho de Gibraltar. Sus cuatro líneas uniendo ambos continentes, hacen posible que más de 1.500.000 pasajeros anuales lleguen puntualmente a sus destinos.
Sobre FRS
La compañía naviera FRS opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000,siendo pionera en la línea Tarifa - Tánger, al unir Europa y África en 35 minutos.La compañía cuenta con una flota de cinco barcos que cubren las rutas entre Tarifa- Tánger, Algeciras con Ceuta y Tánger MED, y Gibraltar- Tánger MED. Además organiza tours por la zona norte de Marruecos.

8 comentarios:

  1. FRS Dolphin Jet (ex-Tanger Jet II)is underway to Algeciras, ??presumably for the Algeciras-TangerMED route??

    ResponderEliminar
  2. Acciona is using the Ciudad de Malaga and Alboran only this summer. Sad to see the Wisteria going again, liked her very much on TangerMED run.

    Any ideas when the Adriatica I will enter service for Intershipping?

    And looking at the Balearia booking engine, SF Alhucemas is the only ship for this summer, no Highspeed vessel this summer?

    ResponderEliminar
  3. Hi Smael, nice to see you here again!!

    FRS Dolphin Jet arrived yesterday to Algeciras. As you say, it could be a good support for the Algeciras-Tánger Med route, where FRS Iberia only operates with the Tánger Express ferry. I will try to investigate if we are right.

    I haven´t tried "Wisteria" but it´ll be sad to see her going again. Have you travelled in her?

    I don´t know anything about the sarting date of "Adriatica I" but I suppose it´ll soon, just for the start of the OPE.

    Baleària will operate with Alhucemas and a high speed ferry (probably Jaume)from mid-June or July as last summer.

    Regards,

    Álvaro.

    ResponderEliminar
  4. Oke thank you for your information regarding Baleària!

    Yes I have travelled on the Wisteria many times to TangerMED. She’s is a very comfortable ferry comparing with the Ciudad de Malaga and the Highspeed vessels (Alboran etc..). When I’m travelling on her she don’t give me the feeling of a ferry cramped with passengers as the Ciudad de Malaga does. The Ciudad de Malaga is a ‘oké’ ferry but has not enough passenger accommodation on busy periods like the OPE, she gives a very crowded feeling.
    I had hoped for 2 ferries and a Fast Ferry on the TangerMED run during summer but sadly they haven’t planned that if you look on their booking engine.

    But luckily we have Balearia with their luxurious SF Alhucemas , FRS with their Tanger Express and Intershipping with their Stena Feronia.

    I can recommend the Stena Feronia a very small but smart vessel, enough passenger accommodation, very friendly crew and looking good inside which I can’t say about IMTC their vessels…

    Smael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Smael, thanks for your information. As you say, Ciudad de Malaga is not a suitable ferry for busy periods like OPE. She doesn´t have enough passenger accommodation and they´re too small.

      Baleària is now a really good option to travel across the Strait. In the Algeciras-Tánger MED route, Martin i Soler (in Autumn and Winter) and Alhucemas (in Spring and Summer)are the newest ferries in the zone, with luxurious passenger accomodation and wide lounges and outdoors spaces. In the Algeciras-Ceuta route they also operate with a very good ferry, which I really recommend, Passió per Formentera, a little compact ferry with comfortable accomodation and suitable for travelling without being worried about the weather.

      FRS and their Tánger Express are also great. They offer a wide range of timetable, vessels and routes and they have a really nice crew.

      I haven´t tried Stena Feronia but I´ve got a good feeling about her.

      Did you notice the arrival of "Las Palmas de Gran Canaria" to Algeciras last Thursday? Do you know what´s her next destination?

      Regards,

      Álvaro.

      Eliminar
    2. Hola Alvaro, en teoria el ferry Las Palmas deberia de estar de parada tecnica para el 06 de Mayo volver a su linea habitual Almeria-Melilla que actualmente cubre el Sorolla, pero ya se vera.
      Del Wisteria y el Oleander sabemos algo de cuales pueden ser sus rutas de cara al verano, de momento siguen sin aparecer en los listados de verano, del Milenium Tres de momento sin novedad con fecha prevista para el inicio del Sant Antoni-Valencia para el 14 de Junio, del Scandola igual , plataformas propias, del grupo Boluda mas algun pequeño autonomo por lo que el Daniya sigue con una cuota aplastante, veremos hasta donde llega la paciencia de la tras con esta ruta y si para finales de año se toman decisiones como cambiar el puerto pitiuso en las operaciones dejando el de Ibiza(ciudad) para pasar a operar en Sant Antoni o sigue todo igual aun a sabiendas de las bajas ocupaciones que registra actualmente y optan por que la ruta madure para tomar la decision mas adelante.
      Saludos a todos

      Eliminar
  5. Hola Alvaro, circula el rumor por los muelles de que Acciona podria estar valorando que desde principios de Junio el ferry Fortuny sea el encargado de cubrir la ruta Valencia-Ibiza para dar un empujon a la linea que como comente anteriormente no acaba de consolidarse manteniendo ocupaciones de bodega discretas, de confirmarse esto, creo que Acciona pone el resto para intentar buscar como ganar cuota de mercado destinando uno de sus mejores buques a la linea, mi opnion personal ya la sabeis , creo que el problema no es el buque que se destine sino la duracion del trayecto la que le resta competitividad a la linea. seguramente sea una medida acompañada de acciones promocionales para ir hasta Ibiza como si fuera un pequeño crucero, veremos si se confirma, lo que si tengo claro es que es un buque desproporcionado para la ruta y una opcion que tambien se puede linterpretar como desesperada para intentar competir con Balearia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, seguimos sin saber nada acerca de la futura programación y rutas del Wisteria y el Oleander. En cuanto al cambio de barco en la ruta de Acciona, si es una noticia bastante positiva sobre todo de cara al pasaje (claramente el Scandola no tiene comparación con las comodidades que ofrece un buque insignia como es el Fortuny). Aunque como hemos hablado en muchas ocasiones, y por supuesto sigo de acuerdo contigo, creo que el problema es la gran duración de la travesía, 6 horas frente a practicamente la mitad del Daniya. Aunque ya que la travesía es muy larga, mejor será cubrirla con un ferry de esta categoría, especialmente si como dices, se le da un enfoque de "minicrucero". Esperaremos a ver qué pasa porque parece que Acciona va a seguir dándonos nuevas noticias.
      Saludos Vicente.

      Eliminar