La naviera canaria pone en marcha su nueva línea marítima entre Motril y Beni-Enzar y aumenta sus rotaciones con Alhucemas.
Como desde la propia Naviera Armas dicen, el secreto para cerrar fronteras es abrir caminos, por eso la compañía canaria sigue ampliando sus rutas en el Mediterráneo, con Motril como nueva puerta de África.
Naviera Armas inauguró ayer su nueva conexión entre Motril y el puerto de Beni Enzar-Nador, en este proceso continuo de expansión. La naviera opera en esta ruta lunes, martes y jueves con salidas en sentido Nador a las 16:30 h., llegando al puerto marroquí a las 23:55 h. El ferry elegido es el "Volcán de Tauce", que cubre también las conexiones con Alhucemas.
Como dicen desde Armas, merece la pena decir adiós a las barreras, y es que la compañía canaria está cada día más cerca de todos, uniendo islas, comunidades autónomas, países, continentes...
El ferry "Volcán de Tauce" une Motril con Marruecos a través de Alhucemas y Nador. Foto: Julio A. Rodriguez Hermosilla (Baixamar.com)
Naviera Armas ha ampliado también sus conexiones entre Motril y Alhucemas con 2 rotaciones más los miércoles y viernes (en sentido Alhucemas) o miércoles y domingo (en sentido Motril)
Desde World Wide Ferries queremos felicitar, una vez más, a Naviera Armas por el esfuerzo y el interés que ponen siempre en llevar a buen puerto sus nuevos proyectos.
Primer atraque en Beni Enzar-Nador. Foto: Naviera Armas
Hola Alvaro, en el tema de la entrada de Acciona en Sant Antoni , todavia no se ha dicho la ultima palabra ya que Balearia ha presentado alegaciones a los horarios previstos por Acciona por lo que se les citara a las dos naviera para que alcancen un acuerdo, de no ser asi ports podria desestimar las alegaciones o aceptarla parcialmente o en su totalidad, en teoria para finales de la semana que viene tiene que quedar resuelto el problema, veremos entonces como quedan las cosas.
ResponderEliminarSaludos Alvaro
Hola Vicente, parece que nunca vamos a poder dar por zanjado este tema. Cuando todo parece listo, aparece algún impedimento, aunque esperemos que Acciona y Balearia puedan alcanzar, esta vez, un acuerdo en esa próxima reunión prevista y que no sea necesario así hablar de alegaciones. Saludos.
EliminarHola Alvaro, en mi modesta opinion y sin querer entrometerme en la estrategia de una empresa privada como es Balearia y que seguro que es la primera que mirara por sus intereses comerciales adaptando sus horarios a lo que ellos creen que sera lo mejor, creo que se equivocan en el planteamiento de las alegaciones y deberian de mirar mas por adaptarse a la nueva situacion que provoca la entrada de Acciona y modificar los horarios actuales.
EliminarTrasmediterranea esta dispuesta a entrar en el servicio desde Sant Antoni y demuestra que no le importa salir a fondear si quiere tener unos horarios competitivos saliendo a las 13.00h. ya que para esa hora todas las operaciones de carga ya estan realizadas por lo que se puede regresar a puerto y embarcar si necesidad de tener que esperar hasta las 17.00h. en la salida de Balearia para llegar a Denia a las 20.30h, a esa hora de llegada a Denia si has salido con el de Acciona ya estas en Valencia y cargando de nuevo para regresar por la noche, en los horarios presentados hay dos tramos, El primero que es el que afecta a Balearia porque el Daniya debera salir a fondear para permitir la entrada del oleander y este a su vez volver a salir para permitir las operaciones del Daniya los dias que sale a las 08.00h, pero hay tres dias a la semana que el Daniya permanece hasta las 17.00h. por lo que debera permanecer fondeado hasta las 13.00h, que es cuando tiene fijada su salida el Oleander, en este tramo los dos salen perjudicados,
El segundo tramo de horarios presentado por Acciona y que son a partir del 02 de Junio el Oleander llega antes sobre las 01.00h. y tendra que salir y permanecer fondeado hasta la salida del Daniya de las 08.00h para despues entrar a puerto, en este tramo el unico perjudicado es el Oleander.
Hay dos soluciones intermedias.
La primera , que Balearia volviera al horario que mantuvo el pasado verano, saliendo a las 20.30h. desde Denia y de Sant Antoni a las 01.30h.(esta salida en pasaje no es tan buena), regresando a las 10.00h. y con nueva partida hacia Denia a las 15.00h., de esta manera no hay coincidencias en puerto, aunque Balearia sacrifica la salida actual de las 08.00h. que hay que reconocer que en pasaje funciona muy bien, se adelanta la salida de las 17.00h. y se pasa a las 15.00h. por lo que en carga igualas la llegada a las 18.30 del Oleander a valencia. tiene pros y contras, se deberia sopesar que interesa mas la salida de las 08.00, en pasaje o poder perder bastante carga manteniendo la de las 17.00h.
La segunda opcion las dos naviera deberian ceder un poco, se podria adelantar la salida del Daniya hasta las 07.00h y Acciona deberia retrasar su llegada a puerto hasta esa hora , bien realizando la travesia a una velocidad inferior o retrasando su salida desde Valencia hasta la 01.00h o 01.30h., que es quizas una hora de salida muy tardia para pasaje e incomoda para la carga, co este horario a Balearia le posibilitaria adelantar en una hora el resto de las salidas por lo que desde Denia saldria a las 11.30h. llegando a Sant Antoni a las 15.00 para partir de nuevo a las 16.00h.
No se si llegaran a pactar entre ellas pero por el bien de todos seria lo mas deseable de no ser asi se mantendra todo como ya esta pedido, tendremos que ver si se respetan los horarios de Salida a fondear o si alguna naviera lo retrasa a posta para que el otro barco tenga que esperar en la bocana del puerto, mas tarde en Verano pasaria algo parecido si Balearia mantiene la salida del Daniya a las 17.00h. ya que el Milenium tambien tiene prevista su entrada en puerto para esa hora, asi que cualquier retraso del Daniya dejara a la espera al rapido de Acciona.
A finales de semana se sabra como queda todo y sinceramente espero que sea con un acuerdo para poder operar en la unica linea de atraque que dispone el puerto de San Antoni.
Saludos
Hola Vicente, lo cierto es que comparto en gran medida tu opinión, ya que considero que cada vez que Acciona intenta inroducirse en el mercado de Sant Antoni, Baleària empieza a preocuparse más por impedirselo que por prestar un servicio de calidad, mirando por los intereses de los pasajeros y la propia Baleària.
EliminarComo bien dices, Acciona está dispuesta a entrar, aún saliendo más perjudicada que Baleària, que sin embargo no acaba de aceptar que no será la única compañia en Sant Antoni. Creo que como están las cosas, y aun sabiendo que el acuerdo está lejos (principalmente porque no veo mucho interés por encontrar puntos en común), sí que hay bastantes soluciones o posibilidades.
Con los horarios posibles que me presentas, existen muchos puntos que podrían ser positivos para ambas navieras, aunque tuviesen que sacrificar algunos horarios pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta.
Desde mi punto de vista, Baleària debería, en estos casos, mirar más por sus propios servicios y pasajeros, flexibilizando un poco sus peticiones. Esperemos, por lo menos, que las navieras empiecen a acercar posiciones y que pronto podamos hablar de un acuerdo del que tanto usuarios como navieras salgan beneficiados.
Muchas gracias por la información, como siempre con las últimas novedades. Estaremos pendientes a la decisión final. Saludos.
Hola Alvaro , siguen las conversaciones entre las navieras y todavia no hay ninguna propuesta a ports, supongo que en breve sabremos algo ya que estan condenados a entenderse .
EliminarSe me escapa un detalle si el Oleander se viene a Baleares que ferry cubrira las rutas que dejara este de operar.
Saludos.
Hola Alvaro, hoy en Fitur Acciona-Trasmediterranea realizara la presentacion oficial de la ruta Valencia-Sant Antoni en ferry para todo el año, en el stand de Ibiza con el apoyo muy mayoritario de empresarios locales tanto de transporte como de turismo.
ResponderEliminarSi se dice algo especial o hay alguna novedad te lo comento, si no esperare a mañana a que salga la noticia por los diferentes medios de comunicacion o en la propia web de Acciona.
Saludos.
Hola Vicente, veremos si podemos sacar alguna conclusión más en esa presentación oficial de Fitur.
EliminarAhora mismo no se me ocurre un posible sustituto para las líneas que dejará el Oleander, pero a ver si puedo enterarme de algo. Seguiremos atentos además a ese posible y por ahora remoto acuerdo y, por tanto, a la decisión de Ports. Saludos.