Es 31 de diciembre, día de despedida y por tanto también de balance, en un año, el 2012, cargado de noticias y novedades que hemos compartido juntos. Pero también es hora de dar la bienvenida a este año que mañana comienza: 2013, en el que espero, podamos volver a leer, porque no decirlo, en familia, las últimas novedades de este mundillo, y es que creo que durante este año no solo hemos compartido reportajes, fotografías o noticias, sino también hemos creado una gran familia en la que compartimos nuestros puntos de vista, pareceres y experiencias... hemos formado la "Gran Familia de World Wide Ferries".
A todos vosotros, os deseo un 2013 cargado de felicidad, salud e ilusión para afrontar los retos que este nuevo año nos lance. FELIZ AÑO NUEVO, Familia. ¡Buena proa!
FELIZ 2013. Foto: blog.cocacola.es
Feliz año nuevo. Buena proa rumbo 2013
ResponderEliminarMuchas Felicidades desde el Blog Puerto de La Luz en Las Palmas Saludos
ResponderEliminarFeliz año nuevo a todos! Espero que este 2013 nos traiga salud, felicidad e ilusión. Saludos y buena proa.
ResponderEliminarFeliz año nuevo a todos.
ResponderEliminarYa tenemos al Maverick de Balearia en su nuevo destino, en breve comenzara su nueva ruta entre Florida y Bimini.
En relacion al resto de rutas de Balearia, a falta de la confirmacion de los horarios del Alhucemas y del Daniya son ampliaciones de los que tienen en la actualidad,en el caso del Alhucemas, tambien seran ampliados los horarios actuales y me queda la duda del Daniya con la salida de las 08.00h si sera modificada, espero en breve tambien saber cosas de Acciona , referente a lo de Sant Antoni ya que el resto de rutas tienen ya todos los horarios colgados como minimo hasta el 16 de Junio fecha en la que empezara la temporada estival. Saludos.
Hola Vicente, igualmente. Como dice Pedro, nos traes siempre las ultimas novedades.
EliminarAsí es, según he podido leer en el facebook de Bahamas Express, el Maverick comenzará a operar pronto entre Port Everglades y Bimini, la primera ruta que Baleària anunció pero que, por falta de infraestructuras en la isla (principalmente), no ha podido ser una realidad hasta ahora. La verdad que los usuarios americanos y de Bahamas se muestran bastante satisfechos con la compañía, al menos asi lo demuestran las redes sociales. Esperemos que la expansión siga adelante y que algun día la ruta entre EEUU y Cuba se haga realidad, aunque de momento, nos conformaremos con Bahamas.
Volviendo a España, seguimos entonces a la espera de ver que sera de la salida de las 08.00 h del Daniya. En relación al Alhucemas, según marinetraffic, localizatodo y otras páginas de localización de barcos, enarbola de nuevo bandera española, supongo que dentro del nuevo convenio firmado con los trabajadores, que establecía que todos los ferries de la naviera volverían al pabellón nacional en un plazo de 2 años y medio.
En cuanto Acciona, esperemos que al igual que con la línea de Bimini de Baleària, la ruta con Sant Antoni sea una realidad este año. Saludos.
Siempre en la cresta de la ola, contando las ultimas novedades, la mas inmediata actualidad en lo que al transporte maritimo se refiere. Un mundo que te apasiona Vicente.Saludos.
ResponderEliminarEse es el comun denominador de esta gran familia que se reune en los diferentes blog que realizais " la pasion " que sentimos por el mundo de las Navieras y por el transporte maritimo, desde pequeño tuve la gran suerte de descubrir este mundo por vivir en primera linea de donde llegaban los barcos ,primero los cargueros de Iscomar con sus contenedores y gruas (Patricia del mar, Mariona del mar o Clotilde del Mar, siempre eran nombres de mujeres y el mar), mas tarde la entrada de Flebasa Lines con el Isla de Mallorca o su gemelo Baleares,barcos que venian de la desaparecida Isnasa de operar en el estrecho,solo operaban pasaje en verano,pasando por el Rolon Plata(reformado para admitir pasaje con una duracion de travesia de 5 horas) su gemelo Oro(solo carga) diferentes rapidos desde jetfolis(90 m. de travesia solo pasaje) ,catamaranes o la serie fast, hasta que llego el Bahia de Malaga (tambien de Isnasa) prolongando el enlace hasta Palma, dando el salto cualitativo a la ruta,despues introdujeron al Manuel Azaña que tras una pequeña prueba en el puerto de Sant Antoni decidieron pasar toda la ruta a la ciudad de Ibiza hasta convertirse en Balearia, la entrada de Pitra primero realizando la ruta desde Gandia con un barco pequeño que ahora no recuerdo el nombre, pero el punto de inflexion para Pitra fue un "trueque" un acuerdo para permitr que Flebasa pudiera entrar en la ruta entre Vila y la Savina , y que permitio a la naviera Pitra operar tambien desde Denia con el Isla de Ibiza , de esa manera se hizo fuerte ampliando la flota con la incorporacion a la flota del el Isla de tagomago(antes Ciudad de Zaragoza de Trasmediterranea) tambien realizando enlaces con Palma, tuvo mala suerte y en las fechas previas a navidades embarranco en la bocana de Denia , quedando atravesado por lo que el puerto de Denia permanecio cerrado por mas de un mes , finalmente las dos compañias se fusionaron, ahora la entrada de Acciona primero con el rapido y la mas que probable entrada del ferry seguro que abrira nuevos frentes y retos para las navieras.
EliminarSaludos.