El "Ibn Batouta" dejando Algeciras ayer.
Foto: Juan G. Mata
WORLD WIDE FERRIES.
Alrededor de las 16:30 h de ayer abandonaba la Bahía de Algeciras el ferry marroquí "Ibn Batouta", asistido por los remolcadores VB Algeciras y Sertosa Veintisiete, para ser remolcado hasta el puerto de Durres (Albania) por el remolcador italiano "Brucoli". Su destino nos hace pensar que, a diferencia de otros compañeros de flota (Banasa, Boughaz y Al Mansour), el "Ibn Batouta" podría librarse del desguace y continuar su vida marinera.
El "Ibn Batouta"fue construido en 1980 en los astilleros Harland & Wolff de Belfast (Irlanda del Norte), famosos por haber construido el mítico Titanic. Botado como St. Christopher, empezó a operar para Sealink British Rail entre Holyhead y Dun Laoghaire, para pasar pronto a la ruta Dover-Calais en el Canal de La Mancha.
St. Christopher en aguas del Canal de La Mancha.
Foto: Roy Thorntonn (faktaomfartyg.se)
En 1990 fue vendido a Stena Line aunque continuó prestando sus servicios en diferentes rutas del Canal de La Mancha, renombrado como "Stena Antrim". En 1995 empezó a cubrir la línea Belfast-Stranraer.
"Stena Antrim" con la contraseña de Stena Line.
Foto: Andreas Worteler (faktaomfartyg.se)
La compañía marroquí Lignes Maritimes du Detroit (Limadet), participada por Trasmediterránea, se hizo con este ferry en 1998 y lo renombró "Ibn Batouta", empezando a enlazar Algeciras y Tánger.
En 2008 Limadet se integró totalmente en Comanav y el "Ibn Batouta" fue repintado en los colores de esta compañía, que pasaría a formar parte del grupo Comarit. Tras la quiebra de Comarit en 2012, el "Ibn Batouta" fue paralizado en Algeciras hasta que la APBA lo subastó por algo más de 1,000.000 de euros en junio de 2015.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
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