Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

El grupo Comarit abandona en Algeciras a sus 104 tripulantes de los buques de Tánger

Las navieras Comarit y Comanav, pertenecientes al Grupo Comarit, se encuentran en una situación de quiebra, con sus buques embargados como consecuencia de múltiples impagos a Navantia Astilleros y empresas de suministro.

Redacción: Álvaro Peral Moyano
Fotografía: Noticias Terra, Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)


No nos olvidamos de la situación de Comarit, la principal naviera privada de Marruecos, lleva ya casi dos meses sin operar entre Algeciras y Tánger o Sète y Marruecos, entre otras líneas, y es que se encuentra envuelta en serios problemas económicos y en estos momentos, está al borde de la quiebra. Su única línea activa desde hace meses, la de Tarifa-Tánger, en la que ya ha dejado de operar por la paralización de sus buques: "Boraq" y "Bissat", ha sido durante este tiempo sustento de Comarit.
Pero aún peor suerte corren los 104 tripulantes de los buques "Ibn Batouta", "Banasa", "Boughaz", y "Al Mansour", que permencecen "abandonados" en Algeciras, en una situación de precariedad total, ya que en los buques ya citados empieza a escasear el agua y la comida, así como el gasoil y la electricidad. El agua caliente es también otro problema, junto con la cocina, ya que como comentábamos hay cortes eléctricos que impiden esta actividad,- explicó el coordinador de ITF, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.-

Buque "Ibn Batouta" y sus trabajadores en el Muelle Juan Carlos I Norte de Algeciras. FOTO: Noticias Terra

La falta de energía también supone un problema de seguridad. Al no tener corriente continuamente, las bombas contraincendios no funcionan. Esa situación de seguridad debe ser corregida por parte de la empresa", declaró Ortega, coordinador de ITF, que también ha comunicado a la Capitanía Marítima de Algeciras la situación de los buques.
ITF ha remitido una carta a Comarit, sin que aún haya recibido respuesta. En ella se le pide que priorice la situación de sus trabajadores, antes que nada.
Además de los 104 tripulantes abandonados en Algeciras, dos buques de la naviera Comarit, que también operaba en Francia, se encuentran paralizados por orden judicial en el puerto de Sète, y ,por tanto, sus trabajadores,se encuentran en la misma situación.
Desde World Wide Ferries, deseamos lo mejor para Comarit y sus trabajadores.

El "Al-Mansour" inmovilizado en el Muelle Norte de Algeciras. FOTO: Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario