Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Un juzgado de Cádiz prohibe la navegación de los buques de la naviera marroquíComarit

El grupo Comarit mantiene sus servicios únicamente desde Tarifa

Redacción: Álvaro Peral Moyano
Fotografía: Álvaro Peral Moyano, Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)

El "Boughaz", del grupo Comarit. FOTO: Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)

La naviera Comarit y por tanto, Comanav, perteneciente a dicho grupo ha tenido que cesar sus operaciones entre Algeciras y Tánger Med debido a una orden del juzgado de lo mercantil nº1 de Cádiz, por problemas económicos. De hecho, la Capitanía Marítima de Algeciras, ordenó el pasado miércoles, día 12 de enero, la inmovilización de los buques "Ibn Batouta", que cubre la línea Algeciras Tánger Med; y "Boraq", que enlaza Tarifa con Tanger Ville, quedando este último buque libre, finalmente.

Bella estampa del "Ibn Batouta" en Algeciras, en una mañana tormentosa. FOTO: Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)

Además, la empresa marroquí posee otros dos ferries que se encuentran actualmente inmovilizados, debido a impagos de combustible y amarres, en el puerto de Sète, ya que cubrían la línea entre el puerto francés y Tánger Med.
Así, Comarit opera tan solo en la línea entre Tarifa y Tánger Ville con los buques "Boraq" y Bissat", ya que los ferries "Banasa", "Boughaz", "Al-Mansour" e "Ibn Batouta", que cubrían la línea con Algeciras, se encuentran inmovilizados en el puerto algecireño.

El "Bissat" en el puerto de Tarifa. FOTO: Álvaro Peral Moyano

Según se ha podido conocer, no es la primera vez que la empresa marroquí ha tenido este tipo de problemas, especialmente, en Francia, donde además, tenía la concesión de una línea marítima entre Sète y Nador.

El "Biladi", que cubría la línea Sète-Tánger. FOTO: Álvaro Peral Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario