Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 28 de enero de 2013

Baleària comenzará a operar entre Miami y Bimini en febrero

El fast ferry "Maverick" operará entre Florida y Bimini. Foto: Facebook Bimini Bay Resort
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
Como confirma el director comercial de Baleària Bahamas Express, Pablo Avilés, la naviera tiene previsto iniciar su nueva conexión entre Miami y Bimini la primera semana de febrero.
 
Baleària Bahamas Express asegura que esta nueva apuesta de la compañía por su internacionalización, abrirá las puertas a una isla a la que, actualmente solo es posible llegar en avioneta o yate privado, con la visita de unos 1200 pasajeros por semana, según estimaciones previas de la naviera.
 
Para esta nueva aventura, Bahamas Express se embarca en el fast ferry "Maverick", que operará desde el muelle del Bimini Bay Resort hasta que finalicen las obras del atraque público. El buque, que ya ha pasado las inspecciones pertinentes, tiene capacidad para unos 300 pasajeros, distribuidos en dos plantas (turista y primera clase).
 
En un principio, Baleària ha programado tres viajes por semana (viernes, sábado y domingo). Desde la naviera opinan que estos servicios lanzarán la economía de la isla, que como decíamos anteriormente recibirá unos 1200 pasajeros a la semana. Los precios rondan los 150 $ en el caso de acomodación turista.
 
 
Imágenes de las diferentes pruebas de mar realizadas en la isla. Fotos: Facebook Bimini Bay Resort
 
El "Maverick" abandonará Miami sobre las 9.00 de la mañana, con el objetivo de llegar a la paradisiaca isla al mediodía, pudiendo así disfrutar de la jornada en Bimini. Por su parte el viaje de regreso tendrá lugar alrededor de las 18.00 h., arribando Florida a las 21.00 h.
 
La nueva línea está suscitando una gran expectación entre los pasajeros habituales de Bahamas Express y los ciudadanos del sur de Florida, aunque también será una gran oportunidad para los habitantes de la pequeña isla de Bimini.

martes, 22 de enero de 2013

Naviera Armas ya opera entre Motril y Nador

La naviera canaria pone en marcha su nueva línea marítima entre Motril y Beni-Enzar y aumenta sus rotaciones con Alhucemas.
 
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano

Como desde la propia Naviera Armas dicen, el secreto para cerrar fronteras es abrir caminos, por eso la compañía canaria sigue ampliando sus rutas en el Mediterráneo, con Motril como nueva puerta de África.
 
Naviera Armas inauguró ayer su nueva conexión entre Motril y el puerto de Beni Enzar-Nador, en este proceso continuo de expansión. La naviera opera en esta ruta lunes, martes y jueves con salidas en sentido Nador a las 16:30 h., llegando al puerto marroquí a las 23:55 h. El ferry elegido es el "Volcán de Tauce", que cubre también las conexiones con Alhucemas.
 
Como dicen desde Armas, merece la pena decir adiós a las barreras, y es que la compañía canaria está cada día más cerca de todos, uniendo islas, comunidades autónomas, países, continentes...
 
El ferry "Volcán de Tauce" une Motril con Marruecos a través de Alhucemas y Nador. Foto: Julio A. Rodriguez Hermosilla (Baixamar.com)
 
Naviera Armas ha ampliado también sus conexiones entre Motril y Alhucemas con 2 rotaciones más los miércoles y viernes (en sentido Alhucemas) o miércoles y domingo (en sentido Motril)
 
Desde World Wide Ferries queremos felicitar, una vez más, a Naviera Armas por el esfuerzo y el interés que ponen siempre en llevar a buen puerto sus nuevos proyectos.
 
Primer atraque en Beni Enzar-Nador. Foto: Naviera Armas

lunes, 21 de enero de 2013

Cambio de planes del "Volcán del Teide"

El ferry navega ya rumbo a Cádiz
 
Ferry "Volcán del Teide". Foto: Naviera Armas
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano.
 
Como informábamos esta misma tarde, el superferry de Naviera Armas "Volcán del Teide" tenía previsto realizar su parada obligatoria en los astilleros de Cernaval, en la Bahía de Algeciras. Así, el "Volcán del Teide" quedaba atracado en las instalaciones del grupo Cernaval al filo de las 13.00 horas.
 
Sin embargo, y cuando ya estaba prevista la varada del "Volcán del Teide" en Cernaval San Roque, según informaban desde el propio astillero, el buque ha abandonado la Bahía de Algeciras sobre las 18:30 con destino Cádiz, por causas que aún se desconocen. Desde World Wide Ferries seguiremos atentos a próximos movimientos de este ferry.

El "Volcán del Teide" de varada en la Bahía de Algeciras

El superferry de Naviera Armas realizará su parada obligatoria en los astilleros de "Cernaval"
 
Estampa señorial del "Volcán del Teide". Foto: Naviera Armas
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El superferry "Volcán del Teide", de Naviera Armas, que realiza habitualmente la línea entre Huelva y Canarias, quedaba hoy, poco antes de las 13.00 horas, atracado en las instalaciones de Cernaval, ubicadas en Campamento, al noreste de la Bahía de Algeciras. No obstante, el "Volcán del Teide" llegó a la zona el sábado por la mañana, sin embargo, permaneció navegando, a la espera, entre Gibraltar y Marbella durante la jornada del propio sábado y ayer, domingo.
 
El buque, que visita por primera vez los astilleros del grupo "Mario López", tiene previsto realizar su varada obligatoria para revisión.

domingo, 20 de enero de 2013

El temporal provoca cancelaciones en las conexiones con ferry

La situación mejora en el Estrecho pero las cancelaciones por causas meteorológicas continuan en Baleares.
 
Las conexiones en ferry ya se han reestablecido en el Estrecho. Foto: Daniel Ferro
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy el nivel de alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa balear, el litoral granadino y almeriense y las islas de Lanzarote y Fuerteventura, algo que, por supuesto, afecta a la navegación.
 
El temporal fue, sin embargo, aún más fuerte ayer, cuando AEMET activó el nivel de alerta naranja en el Estrecho, el mar de Alborán y las Islas Pitiusas, mientras que el resto de las Baleares estuvieron en alerta amarilla, por ello, la mayoría de las conexiones en ferry se suspendieron.
 
Ese fue el caso de las líneas del Estrecho, de las cuales solo estuvo operativa la ruta Algeciras-Ceuta, en la que operó el ferry "Passió per Formentera", de la naviera Baleària.
Por su parte, el puerto de Tarifa permaneció cerrado al tráfico marítimo y la línea Algeciras-Tánger Med se mantuvo suspendida durante toda la jornada. La Bahía de Algeciras estuvo también cerrada a fondeos.
 
Solo el ferry "Passió per Formentera" cruzó ayer el Estrecho. Foto: cortesía de Rafa Martínez
 
En el mar de Alborán solo navegó el "Volcán de Tinamar", de Naviera Armas, conectando Motril con la ciudad autónoma de Melilla.
 
En relación a las conexiones entre el Levante y las Baleares, durante del día de ayer se cancelaron algunos servicios en alta velocidad, principalmente de Baleària. Hoy, la naviera ha informado de la cancelación de servicios entre Alcudia y Ciutadella, operados por el fast ferry "Ramón Llull" y Dénia-Ibiza-Palma, operados por el buque de alta velocidad "Federico García Lorca".
 
En el Estrecho, se están operando hoy con normalidad todos los servicios.

viernes, 18 de enero de 2013

El Grupo Grimaldi se hace con la gestión del Muelle Costa de Barcelona

Grimaldi Lines cuenta con una de las flotas más modernas de Europa. Foto: Grimaldi Lines
 
Álvaro Peral Moyano. WORLD WIDE FERRIES
El grupo naviero italiano Grimaldi se ha adjudicado la gestión de las nuevas instalaciones del Muelle Costa, en el puerto de Barcelona, durante los próximos 15 años, con posibilidad de renovación.
 
Gracias a esta nueva concesión, la naviera italiana consolida su presencia en España, convirtiendo a Barcelona en el epicentro de sus líneas en el Mediterráneo Occidental.
 
Las nuevas instalaciones, que se denominarán Grimaldi Terminal Barcelona, estarán compuestas por un edificio de 3.750 metros cuadrados con tres plantas y varios "fingers" para facilitar el acceso a los ferries, que junto al resto del muelle, constituirán un total de 63.000 metros cuadrados.
 
La nueva estación marítima contará con 1000 metros cuadrados de oficinas, casi 350 metros cuadrados de zona comercial, un restaurante y una sala de conferencias.
 
La Grimaldi Terminal Barcelona mejorará considerablemente las operaciones de la propia naviera y de otros operadores marítimos entre Barcelona y otros destinos, ofreciendo una mayor comodidad a los pasajeros.
 
Proyecto del Muelle Costa. Foto: cadenadesuministro.es

jueves, 17 de enero de 2013

Acciona pone en marcha su nueva ruta Valencia-Sant Antoni

La naviera apuesta así por una nueva vía entre la Península e Ibiza, ya que unirá la capital valenciana con Sant Antoni diariamente en ferry
 
El ferry "Oleander" es el elegido para la nueva ruta. Foto: Mike Barker (ferry-site.dk)
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
La naviera Acciona Trasmediterránea ha confirmado ya el inicio de su nueva ruta entre Valencia y Sant Antoni. Trasmediterránea, que publicó ayer los horarios en su página web, tiene previsto comenzar sus operaciones en esta travesía, que tendrá carácter diario, el 4 de marzo.
 
Acciona Trasmediterránea apuesta así por una de las líneas marítimas con mejores resultados durante las últimas temporadas, especialmente en verano, cuando Trasmediterránea opera con un fast ferry. En esta ocasión, la naviera ha optado por incorporar al ferry "Oleander", que cubrirá las 80 millas nauticas que separan la capital del Turia de Sant Antoni en algo menos de 5 horas y media.

Posiblemente, durante la temporada estival, el servicio se vea reforzado por un buque de alta velocidad de la serie Milenium.
 
El "Oleander" partirá diariamente (excepto sábado desde Valencia y domingo desde San Antonio) a las 23.59 h. desde la ciudad de Valencia, arribando Sant Antoni a las 05:30. En sentido inverso, el ferry abandonará la isla a las 13:00 h. llegando a Valencia a las 18:30.
 
A partir del 2 de junio y hasta el 30 de septiembre, la salida desde Valencia se adelantará a las 20:00 h, por lo que la llegada a Sant Antoni se efectuará a la 1:30 h.
 
El precio del billete de ida y vuelta, en clase turista ronda los 55 euros mientras el ticket sencillo (solo ida) tiene un precio de 28 euros. La naviera aplica descuentos por familia numerosa o residente balear.
 
El "Oleander", con capacidad para 1326 pasajeros, 350 vehículos y 720 metros lineales de carga rodada, forma parte de la flota de Acciona desde junio del año pasado, cuando fue fletado para operar entre Almería y África. Ahora, se estrena en aguas baleares.
 
OLEANDER: + Datos de interés
Eslora: 132,5 m.
Manga: 23,15 m.
Calado: 5,7 m.
Año de construcción: 1980
Bandera: Chipre (CY)
Puerto de registro: Limassol
 
Aunque poco agraciado en sus líneas, el "Oleander" cuenta con gran capacidad de pasaje y carga. Foto: Mike Barker (ferry-site.dk)

viernes, 11 de enero de 2013

Viking Grace, la reina del Báltico

 
El "Viking Grace" incorpora un novedoso sistema de propulsión a gas LNG. Foto: Viking Line
 
 
Álvaro Peral Moyano. WORLD WIDE FERRIES
 
La naviera Viking Line, una de las compañías más importantes a nivel europeo, incorporó el pasado 15 de diciembre el nuevo superferry "Viking Grace", un buque que, por sus dimensiones y comodidades, está más cerca de la categoría de "crucero" que de la de "ferry" en sí.
 
El nuevo buque tiene una eslora de 218 metros y con casi 32 m. de manga y una capacidad de 2.800 pasajeros, 1.275 metros lineales de carga rodada y 1000 metros líneales para vehículos, se ha convertido en uno de los mayores ferries del mundo.
 
Dimensiones a parte, el "Viking Grace", construido en los astilleros finlandeses STX Europe, en Turku, cuenta además con todo tipo de comodidades y lujos. Los interiores han sido diseñados por la empresa dSign Vertti Kivi & co, que ya ha sido premiada por su trabajo realizado a bordo del ferry.
 
Además, el "Viking Grace", incorpora un nuevo y revolucionario sistema de propulsión a gas (LNG), lo que convierte al nuevo ferry en el buque más respetuoso del mundo en temas medioambientales. El casco y los propios motores están diseñados además para optimizar todas sus capacidades y aprovechar al máximo los recursos.
 
FICHA TÉCNICA: "VIKING GRACE"
Eslora: 218 m.
Manga: 31,8 m.
Calado: 6,8 m.
Tonelaje: 57.000
Pasajeros: 880
Tripulación: 200
Vehículos: 1000 m.-l-
Carga rodada: 1275 m.-l-
Velocidad de servicio: 22 nudos.
Bandera: Filandia (FI)

REVIEW
The shipping company Viking Line operates now with a new cruiseferry, called "Viking Grace". The new ship represents a completely new generation of ferries with it’s revolutionary Liquified Natural Gas (LNG) fuel system. Interior design by dSign Vertti Kivi & co, which has been awarded, "offers the passenger a new and fresh cruise experience", the company said.

The 218 metre ferry can carry nearly 900 passengers and 500 cars.

 
Más información/ More information: vikinggrace.com
 

Logo: Viking Line

sábado, 5 de enero de 2013

Naviera Armas: Imparable

La compañía canaria continúa su expansión hacia Marruecos abriendo una nueva ruta entre Motril y el reino alauita

WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El ferry "Volcán de Tauce" realiza las conexiones entre Motril y Alhucemas. Foto: Naviera Armas
 
La Naviera Armas sigue avanzando en su proceso de expansión fuera de Canarias. Los últimos movimientos de la compañía, que ponen rumbo a Marruecos, han consistido en la apertura de nuevas líneas marítimas en el Mediterráneo, inaugurando Motril como puerta de entrada a África.
 
 Alhucemas y la ciudad autónoma de Melilla están ahora más cerca gracias a Naviera Armas, al igual que, muy pronto, se romperán las fronteras entre Motril y Beni Enzar, ya que la compañía canaria ha anunciado a través de las redes sociales la apertura de una nueva línea marítima que unirá el puerto granadino con el de Nador-Beni Enzar (Marruecos). La compañía prevé así comenzar sus operaciones en esa ruta sobre el día 20 de este mes.
 
Naviera Armas opera en aguas mediterráneas desde el verano de 2011, cuando puso en marcha su línea Motril-Melilla con el ferry "Volcán de Timanfaya". Desde entonces, Armas ha seguido apostando por Motril como nueva puerta del Estrecho, aumentando sus conexiones y rutas y mejorando su flota, con la incorporación, por ejemplo, del "Volcán de Tinamar", ferry de última generación del que ahora disfruta la ciudad de Melilla.
 
Desde World Wide Ferries nos gustaría felicitar a Naviera Armas por la apertura de esta nueva línea, así como por su apuesta continua por mejorar, aún más si cabe, los servicios que prestan.
 
El "Volcán de Timanfaya" es uno de los buques pertenecientes a la moderna flota de Armas. Foto: Naviera Armas

viernes, 4 de enero de 2013

Baleària pone en marcha su segunda ruta en América

El "Maverick" atracado en Port Everglades. Foto: Bahamas Express
 
 
Álvaro Peral Moyano
 
Al parecer la ruta entre Port Everglades (Estados Unidos) y la pequeña isla de Bimini (Bahamas) será muy pronto una realidad. Así lo ha comunicado la naviera Bahamas Express, filial de la española Baleària, en su página de Facebook.
 
Baleària pone en marcha así su segunda línea en el continente americano, tras el inicio, en diciembre de 2011, de la ruta que une Port Everglades con Freeport (Gran Bahama) en el fast ferry "Pinar del Río".
 
Según ha informado Bahamas Express, el catamarán "Maverick", que hasta hace poco unía Ibiza con Formentera, será el encargado de esta nueva travesía. El fast ferry, que ya se encuentra en Estados Unidos, llegó a bordo del carguero "Maersk Texas".
 
Desde que Baleària se interesó oficialmente por explotar las líneas entre Miami y Bahamas, fijó la ruta Florida-Bimini  como una prioridad. Sin embargo, la falta de infraestructuras portuarias en la isla y el tamaño de la misma, dificultaron el inicio de la línea. Una línea que ahora se hace realidad gracias al "Maverick".

Bahamas Express opera los buques de alta velocidad "Pinar del Río" y "Maverick". Foto: Bahamas Express



REVIEW
Baleària Bahamas Express will operate soon between Port Everglades (USA) and Bimini (Bahamas) with the fast ferry "Maverick". The company has been operating in America since 2011, conecting Florida with Freeport (Grand Bahama).